Chimbote: 10 conductores multados por estacionar sus unidades en periferia de la Plaza de Armas

Chimbote en Línea.- El área de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a 10 transportistas que infringieron la ordenanza municipal N° 08-2018 que prohíbe el estacionamiento de vehículos públicos y privados en alrededores de la Plaza de Armas de Chimbote.

La subgerente de Transportes, Susan León recordó que después de haberse publicado la norma en el Diario Oficial El Peruano se informó a los hombres del volante sobre las restricciones para con sus unidades en zonas consideradas como rígida, luego de una semana se notificó con papeletas preventivas.

Sin embargo precisó que desde hace unos días empezaron a sancionar con multas del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 2 mil 75 soles.

“Se han impuesto las multas y las unidades han sido internadas en el depósito. Si los transportistas pagan dentro de los 5 primeros días el monto sería de 540 soles incluido del depósito”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a los choferes que eviten colocar sus unidades en la periferia de La plaza, de lo contrario se harían acreedores de sanciones pecuniarias. “Les pido a los transportistas que no se estaciones en este lugar y respeten la norma municipal”, finalizó.

Esta ordenanza se emitió tras los cuestionamientos del pleno de regidores por la gran cantidad de unidades estacionadas a diario el cual se había convertido en una gran cochera de vehículos, generando caos y mala impresión para las familias y visitantes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar