Chimbote: trabajadores del MP esperan que sustentación de fiscal de la Nación incluya sus pedidos

Chimbote en Línea.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa esperan que el próximo 11 de octubre el fiscal de la Nación, durante la sustentación de su preinforme, incluya el pedido que vienen haciendo, entre ellos el pago de un bono mensual de 1500 soles.

El secretario de Imagen del sindicato que los agrupa, Yari Mogollón Peláez dijo que los dirigentes a nivel nacional se encuentran en Lima se encuentran realizando acciones para que sean incluido los pedidos en el presupuesto nacional del Ministerio Público.

La sustentación de este preinforme es el 11 de octubre, esperamos que ese día el fiscal de la Nación apruebe a favor de los trabajadores. Por nuestra parte seguiremos acatando la huelga que lleva una semana”, anotó.

Recordó que entre sus pedidos también se encuentran: la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, pago de CTS de años atrás, el cumplimiento de los convenios colectivos y mayor presupuesto para el 2018.

Vale precisar que los servidores se apostaron en los exteriores del MP y desde allí lamentaron que algunos compañeros no estén acatando la jornada. "Pan que no se lucha, lo come el amarillo", es una de las frases que vociferaban durante la jornada.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar