Chimbote: velarán por entrega de desayunos del programa Qali Warma

Chimbote en Línea.- El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta Zapata, espera que con la reunión que sostendrá esta tarde con la jefa de la Unidad Territorial Ancash II del programa Qali Warma, Rocío Portal Vásquez, jefa (e) se normalice el servicio para que los escolares no sigan siendo desatendidos.

Refirió que por ahora están abocados a que el servicio se mantenga y que estarán atentos del nuevo proceso de selección para el nuevo proveedor del programa. Esto luego del incumplimiento que se dio por parte del consorcio Nutriwawa al cual se le rescindió el contrato.

“Nos preocupa la continuidad del servicio y en eso estamos abocados. Respecto a las investigaciones disciplinarias por incumplimientos de contrato del anterior proveedor seguirá su cauce y nosotros estaremos atentos a las conclusiones”, anotó.

Como es público hace más de dos semanas el consorcio en mención dejó desatendidos un total de 11 mil 191 escolares de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, esto debido a problemas de incumplimiento. “Vamos a pedir que se restablezca el servicio, eso es lo que básicamente nos interesa”, apuntó el funcionario del Estado.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar