Chimbote: Proponen declarar feriados los días 4 y 5 de diciembre por ceremonia de beatificación

Chimbote en Línea.- En la última reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se aprobó proponer al pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa que a través de una ordenanza los días 4 y 5 de diciembre sean declarados como feriados para la ceremonia de beatificación de los sacerdotes mártires.

Y no solo también se ha considerado que para ambos días se declare la ley seca, a fin de evitar actos que atenten contra la seguridad de las personas y turistas que llegarán para participar de la ceremonia los santos Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Sbigniew Strzalkowsky, el cual se desarrollará en el estadio Centario Manuel Rivera Sánchez.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta Zapata, dijo que esto no sería tan fácil, porque el Coprosec solo puede sugerir y será el pleno de regidores los que decidan aprobar este pedido para luego será elevado al Gobierno Regional de Áncash.

Refirió que para ello se acordó la conformación de un comité especial integral de seguridad ciudadana que encargará de elaborar el plan de contingencia para estos días festivos que congregarán más de 50 mil visitantes. Este equipo de trabajo estará presidido por el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Meyer.

El funcionario señaló que como medida de seguridad se ha previsto considerar los exteriores del estadio como zonas rígidas.

Por otro lado precisó que se aprobó que la secretaria técnica del Coprosec redacte un oficio a la Sunafil con la finalidad de exponer la problemática que atraviesan los trabajadores de construcción civil quienes se ven afectados por las empresas constructoras “Hay reclamos por la falta de personal para fiscalizar los derechos de los trabajadores”, finalizó.

 (Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar