Representante de consorcio Magdalena desmiente a vice presidente regional

Chimbote en Línea.- Margarita Vera Ramírez, representante legal del consorcio Magdalena Nueva que ejecuta la obra de reconstrucción de la posta que lleva el mismo nombre, manifestó que la Subregión Pacífico les pide que a través de un acta de conciliación, renuncien al pago de los gastos generales desde que iniciaron los trabajos.

Refirió que la Subregión Pacífico había convocado a la empresa a una reunión de conciliación, sin embargo el gerente general de la citada unidad ejecutora del GRA, Félix Cauvi no se presentó y solo mandó a su abogado.

“Nos convocan a una reunión de conciliación y nosotros por cuestión social, al haberse hecho público y por falta de pago a los trabajadores nos presentamos, pero no llegó el gerente. Ellos pretenden anular el contrato que se suscribió con la empresa. Le dijimos que tenemos un acta de paralización de obra que se tiene que respetar”, expresó.

La letrada, reiteró que si no llegan a una conciliación no les pueden anular el contrato, porque el 15 de julio del año pasado firmaron un acta de paralización con la anterior gerencia de la Subregión Pacífico.

“Aun así estamos dispuestos a conciliar bajo sus condiciones, pero que se cancele el pago de mayores gastos generales que se da a través de la ejecución de la obra, es decir los pagos de guardianía y de alquiler de los dos locales que venimos ocupando”, apuntó.

La representante del consorcio espera que firmado el acta de conciliación se inicie la obra y se cancele de acuerdo al avance de los trabajos, de lo contrario paralizarían la labor y entrarían en procesos penales.

“Para hoy nos ha citado el abogado para que a través de un árbitro se firme el acta de conciliación y se proceda a cancelar 4 de las valorizaciones pendientes. Nosotros debemos también pagar al propietario del local donde viene atendiendo el personal de salud”, anotó.

Advirtió que son 30 trabajadores que viene esperando que se les cancele por las 3 semanas de trabajo. Monto que supera los 50 mil nuevos soles. “Si mañana hacen la transferencia de dinero, la obra estaríamos retomando el día lunes”, subrayó.

Lamentó que el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, haya dado información errada a la opinión pública, pues hasta la fecha el consorcio Magdalena no ha recibido ningún tipo de transferencia de dinero por parte de la Subregión Pacífico. “Al vicepresidente lo han sorprendido”, indicó.

Vale precisar que esta mañana los pacientes de la posta Magdalena recibieron otra vez la atención en carpas instaladas en las afueras de la vivienda alquilada, debido a que el propietario no les dejó ingresar por falta de pago de alquiler.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar