Moradores de “Esperanza Baja” exigen reinicio de obra abandonada‏

Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven Esperanza Baja se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo el reinicio de la obra de pistas que se encuentra paralizada desde hace más de un mes.

Los manifestantes provistos de pancartas y banderolas recorrieron las calles y se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de que los funcionarios agilicen la ejecución de los trabajos que ha perjudicado a más de 4 mil moradores.

El secretario general del citado pueblo, Armando Mejía Solís, recordó que la comuna habría detectado que el consorcio encargado de la obra presentó documentos falsos para ganar la licitación de la obra, valorizada en más de 3 millones 600 mil nuevos soles; motivo por el cual tuvieron que paralizar los trabajos.

“El pueblo ya no soporta más y ha tenido que salir a las calles para presionar a la municipalidad para que se ejecute la obra que está abandonada. La empresa presentó documentos falsos y se anuló el contrato, hoy las calles están intransitable por eso estamos indignados”, expresó.

Vale precisar que la empresa RMC Ingeniería y Construcción SAC, donde labora la esposa del cuestionado empresario Jack Castillo Castillo había obtenido la buena pro de la obra, tras haber engañado tener vigente su Registro Nacional de Proveedores, cuando este se había vencido,

Los quejosos pidieron a los funcionarios del palacio edil que terminen la obra aunque sea por administración directa, ya que si se van a un proceso arbitral con la empresa, tendrían que esperar como mínimo 8 meses más para reiniciar los trabajos.

“Son más de 60 años que esperábamos esta obra y cuando el pueblo estaba celebrando la dejan abandonada. Eran solo 4 meses de ejecución y todo quedó en el olvido. Los obreros de construcción civil no han cobrado sus pagos y eso les mantiene preocupados”, apuntó el dirigente.

Los manifestantes advirtieron si hasta la otra semana no reciben respuesta a su demanda tomarán otras medidas de protesta.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar