MPS tiene avance del 60% en la meta 3 referida a la valorización de los residuos orgánicos

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León y la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Emma Castillo López realizaron una visita al Vivero Municipal, a fin de verificar el avance de la Meta 3, referida a la valorización de los residuos orgánicos en Chimbote.

El funcionario señaló que personal del área recoge los residuos de frutas, verduras y tubérculos del mercado La Perla de Chimbote. “Nosotros utilizamos los productos que no son vendibles (frutas, verduras, tubérculos) para ser convertido en compostaje, el cual servirá como abono para los parques y jardines de la provincia”, expresó.

Torres león, señaló que solo de este centro de abastos se recoge a diario hasta una tonelada y media de desperdicios, el cual es trasladado al Vivero Municipal para ser convertido en compostaje.  No obstante, señaló que hasta el momento se viene cumpliendo un 60 por ciento de avance de la Meta 3, que será calificado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Ambiente (Minam) y el OEFA.

Vale precisar que si la comuna provincial cumple hasta fines de año con la meta 3 se estaría siendo acreedor de más de 7 millones de soles.

Comentarios

Comentar