En seis días desalojarán a moradores de “Villa España”

Chimbote en Línea (Locales) Las 30 familias que vienen ocupando las áreas comunales del asentamiento humano Villa España, se mantienen alerta, luego de que no se hiciera efectivo el desalojo solicitado por el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Enrique Plasencia.

Los posesionaros se hicieron presentes una vez más en el Poder Judicial, para exigir al juez a cargo del caso, que anule el documento donde se les pide que desalojen el área., sin embargo y pese a la resistencia se les comunicó que de todos formas en un plazo de 6 días serían retirados del lugar.

El secretario general del mencionado pueblo, Jorge Ávalos, manifestó que el proceso sigue su curso y que a pesar de la insistencia de sus vecinos el juez no reconoce que ellos ocupan la zona en litigio por muchos años.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, veremos qué podemos hacer, aunque el mismo juez nos ha dicho que podemos presentar un recurso de nulidad, a fin de desestimar este proceso que ha puesto en zozobra a la población”, expresó.

Luego de ser atendidos por el magistrado  los manifestantes se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo, para hacer extensivo su pedido, pues aseguraron que por los años que llevan viviendo en el lugar, merecen ser considerados para habitar los terrenos.

“Ahora acudiremos a todas las instancias necesarias, pero no vamos a permitir que estas familias que son de escasos recursos económicos, sean echadas del lugar y si es necesario viajaremos hasta la ciudad de Lima para solicitar apoyo”, sostuvo indignado.

Cabe indicar que en el área  en disputa se viene levantando un complejo deportivo, posta médica, colegio, entre otros ambientes, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Ancash. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar