Comerciantes del mercado Buenos Aires exigen a magistrados retiro de ambulantes

Chimbote en Línea (Locales).- Los comerciantes del Mercado Buenos Aires se trasladaron a Chimbote pancarta en mano para demandar a los magistrados de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa que ordenen el desalojo de los ambulantes que ocupan 540 metros cuadrados de su terreno indebidamente.

Clotilde Rivera Bustamante informó que han pedido por la vía judicial el desalojo de 100 ambulantes que ocupan desde hace más de cinco años parte de su terreno designado para construir su nuevo edificio.

“El 2010 compramos el mercado al Municipio Provincial del Santa por más de 450 mil soles, tenemos nuestro título de propiedad, pero a pesar de eso los magistrados están demorando en ordenar el desalojo. Queremos construir un nuevo edificio, pero necesitamos que estos ambulantes se vayan”, indicó.

Hoy se realizó una audiencia en la Primera Sala Civil, pero no acudieron los comerciantes ambulantes ni su abogado.

“Estamos en sala porque el juez de Nuevo Chimbote, Víctor Poicón Parimango, falló a favor de los ambulantes sin tener en cuenta que nosotros tenemos nuestra documentación a diferencia de los invasores que no tienen ningún documento que los acredite como dueños de nuestro terreno”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar