Presidente de urbanización El Carmen denunció abusivos cobros de Sedachimbote en los recibos de agua

Chimbote en Línea. - El presidente de la urbanización El Carmen, Román Blas, denunció abusivos cobros de Sedachimbote en los recibos de agua potable. Dijo que la tarifa se ha incrementado en más de 150 y 200 por ciento.

Indignado demandó a las autoridades que forman parte de la Junta de Accionistas de Sedachimbote y entes como la Sunass y la Defensoría del Pueblo que intervengan sobre este problema ocasionado por la empresa del agua.

“La tarifa del mes de julio ha sido incrementada en más del 150 y 200 por ciento, aquí están los recibos. En la urbanización El Carmen por lo general pagábamos 25, 27 y 29 soles por consumo mensual, pero nos hemos dado con la sorpresa que ahora pretenden cobrarnos 76 soles. Otras viviendas donde habitan varias familias pagaban 135 y 148 soles ahora les quieren cobrar 890 y hasta mil soles, eso es un abuso, peor todavía teniendo en cuenta que estamos en una crisis económica muy dura”, protestó.

Román Blas informó también que el incremento de la tarifa de agua no solo se ha reportado en la urbanización El Carmen, sino en todos los sectores de Chimbote, “porque nosotros formamos parte de un colectivo por la creación del distrito San Pedro, que agrupa a más de 20 pueblos del cono norte de la ciudad, y los dirigentes también han hecho de manifiesto su enorme preocupación por el excesivo cobro de agua”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar