Chimbote: Moradora de vivienda en “Camino Real” asegura que no se opone a ejecución de obra

Chimbote en Línea.- Betty Oliva Reyes propietaria de la vivienda ubicada en la prolongación Alfonso Ugarte por donde pasará la tercera etapa de la avenida Camino Real de Chimbote, salió al frente tras las declaraciones del alcalde provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto.

La moradora dijo que no se opone a la ejecución de la obra, pero si la comuna provincial pretende desalojarla que le cedan un lugar en similares condiciones de su hogar o en todo caso que le reconozcan el valor del predio tazado en 70 mil dólares. Derecho que adujo tener por vivir en ese lugar por más de 50 años.

Refirió que tiene un proceso judicial pendiente con  el municipio desde el año 2011 y que siempre fue acosada con las papeletas de notificación que le llegaban a su domicilio para que abandone porque –según le decían- estaba ocupando la vía pública y que este predio fue construido después del año 1980 por lo tanto debería ser demolida.

“Me fastidia porque han salido a decir que no ocupamos mi casa y eso no es cierto acá fueron criados mis hijos que son profesionales, me he quedado con mi esposo y nos quieren sacar como se les de su gana. Estos señores han querido hacer lo que quiera, por eso también he acudido a la Defensoría del Pueblo”, anotó.

Vale precisar que el alcalde encargado de la MPS, Humberto Ortiz soto, dijo que la demanda interpuesta ocasionaría retraso en la obra o la paralización de la misma, debido a que el monto que exige la propietaria es demasiado elevado.

Indicó además que esta sería la última casa por demoler para continuar con la obra de pistas y veredas de esta anhelada vía a ejecutar con una inversión de 2 millones 330 mil soles a cargo del consorcio Bernabeu.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar