Hospital de Chimbote realizó más de mil pruebas de descarte de coronavirus solo en junio

Chimbote en Línea. - Más de mil pruebas entre rápidas y moleculares para el descarte del coronavirus se realizaron en el Hospital La Caleta en el mes de junio, así lo informó el jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Miguel Ángel Bernal Nureña.

El profesional de la salud informó que el laboratorio de dicho nosocomio ha analizado en total 1061 pruebas rápidas y 114 pruebas moleculares que dan un total de 1175 pruebas de descarte de coronavirus tomadas en junio, de las cuales 344 dieron positivo a COVID-19.

Miguel Bernal indicó que debido al estado de emergencia y a la alta demanda de pacientes que llegan todos los días al Hospital La Caleta por un descarte del coronavirus, el laboratorio central y el de emergencia ahora atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

El equipo de trabajo del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica lo componen 26 profesionales de la salud altamente calificados, entre biólogos, tecnólogos y técnicos de laboratorio, quiénes recomendaron a la población una vez más acatar las medidas de bioseguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del MINSA, como el uso de mascarillas, acatar el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

El director ejecutivo del Hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, resaltó el esfuerzo que hace todo el personal del nosocomio chimbotano para atender a los cientos de pacientes que llegan a diario para hacerse descartes del COVID-19 o tratarse otras patologías. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar