Comedores populares de la provincia del Santa se benefician con entrega de kits de limpieza

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), realiza la entrega de los kits para la desinfección, limpieza y protección personal en los 137 comedores populares de la jurisdicción, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde Roberto Briceño Franco supervisó dicha entrega acompañado del jefe del Órgano Desconcentrado del PCA, Rafael Blas Verástegui, a fin de que se los alimentos sean preparados cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Queremos que todos estén protegidos y tenemos el compromiso de que se renueven las ollas y demás utensilios porque es muy indispensables. No queremos que los beneficiarios quienes son personas humildes preparen sus alimentos en condiciones inadecuadas”, declaró el burgomaestre.

En total son 137 comedores los que recibirán los insumos como: mascarillas, guantes de silicona y latex, mandiles, protectores de cabello, bolsas y tachos de basura, jabón líquido, lejía, papel toalla y lavavajillas. En esta oportunidad, la entrega preventiva servirá para proteger por un periodo de 3 meses, también se realizó la desinfección de cada local.

Estos comedores distribuidos en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Macate, Samanco, Cáceres del Perú, Chimbote y Nuevo Chimbote cuentan con 6 mil 850 beneficiarios. Con este trabajo se busca que cuando estos locales sean reactivados con normalidad cumplan con la guía N° 001-2020-MIDIS, el cual establece los pasos a seguir para prevenir el contagio de esta pandemia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar