Cambio Puente: buscan que posta de salud entre en proceso de recategorización nivel I-3

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Juan Carlos Barreto Méndez consideró necesario que la posta del centro poblado de Cambio Puente entre en un proceso de recategorización de nivel I-2 a I-3 y así ser considerado un centro de salud con proyección a su construcción.

Refirió que hace unos días llegó hasta el centro poblado y se reunió con las autoridades municipales con quienes dialogó sobra la importancia de contar un centro de salud adecuado, que brinde una mejor atención a los pobladores de la zona y de sus anexos.

“El puesto de salud actual tiene una infraestructura en condiciones inadecuadas, sobre todo de algunas áreas que han colapsado, áreas como de archivos, tratamiento para pacientes con TBC que debe con bioseguridad lo que no puede garantizar la atención”, apuntó indicando que no pueden hacer mejoras porque dicho predio le pertenece a la municipalidad.

Barreto Méndez, dijo  haber tomado conocimiento que existe un terreno de 1 hectárea donde se pretendería construir el centro médico por lo que acompañado de las autoridades recorrieron el predio que sería transferido al Ministerio de Salud.

“Se va trabajar el expediente técnico para que se ejecute a futuro la obra, para el cual tenemos que empezar con la recategorización del establecimiento. Esto va permitir solucionar el problema de la salud que tanto necesita su población”, acotó.

El galeno dijo que con la recategorización de la posta de salud ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) permitirá que mejore el servicio, que se amplíe la cobertura de atención en consultorios externos y laboratorios con mayor capacidad resolutiva.

 “Hemos quedado con ellos en visitar la Diresa para hacer los trámites correspondientes de recategorización. Una vez proyectada recién se podrá hacer las gestiones del expediente técnico ante el Minsa para la construcción de un futuro hospital”, anotó.

Respecto a las filtraciones de aguas residuales del posta de salud, el titular de la Red Norte, señaló que hay la necesidad de reubicar el pozo séptico a una zona alejada de la población.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar