Mercado Dos de Mayo será reabierto cumpliendo medidas de bioseguridad frente al covid-19

Chimbote en Línea. - Personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) volvieron a inspeccionar los puestos de venta del mercado Dos de Mayo de Chimbote, a fin de que estos sean adecuados bajo medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los funcionarios e inspectores verificaron que en los puestos de venta de carne y pollo los comerciantes instalaron protectores transparentes; además se colocó cintas de separación de productos, se colocaron círculos para el distanciamiento social y se exhortó a los comerciantes el uso de mascarillas, lentes, mamelucos y que coloquen un kit de lavado de manos.

El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, señaló que hay sectores de este centro de abastos que necesitan se adecuados de acuerdo a las normas sanitarias; sin embargo, en otros tramos los vendedores han acondicionado sus negocios hasta en un 90 por ciento, por lo que no descartó que reabran sus puestos de manera gradual.

“Por ahora estamos viendo que hay puestos que han mejorado en casi su totalidad y que cumplen con el protocolo sanitario. Estamos dando la prioridad para que puedan ser reabiertos, solo pedimos al resto que agilicen los trabajos y que mantengan limpio el mercado”, expresó el funcionario.

En tanto la jefa del Órgano Desconcertado, Diana Cruz Escalante, dijo que tal como lo establece el Ministerio de Salud y de la Producción es necesario que los puestos sean adecuados de acuerdo a la normativa sanitaria para que así puedan volver atender a la población chimbotana.

Cabe precisar que este centro de abastos fue cerrado por 15 días, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) registrara a 61 comerciantes positivos con el nuevo coronavirus. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar