Gobernador de Áncash se compromete en refaccionar la infraestructura del hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor llegó hasta el hospital La Caleta para anunciar su refacción de forma integral, según dijo porque su infraestructura ha colapsado y se atienda a los pacientes en los pasillos por falta de camillas.

El titular de Áncash recorrió las instalaciones del nosocomio y comprobó la situación en las que se atienden a cientos de pacientes que acuden a diario. “He visto que el área de emergencia se encuentra en un hacinamiento total, los pasadizos están los pacientes en sillas de ruedas y camillas. En una sala están hospitalizados todo tipo de enfermos”, expresó.  

Gamarra Alor, acudió al nosocomio junto a sus funcionarios de línea, entre ellos el gerente de Asesoría Jurídica, Guido Zapana Ibarra; el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara y el gerente de Planeamiento y Economía, Jesús Escobedo Rupay.

El gobernador se comprometió ante el director del hospital, Ricardo Aguirre Flores, en agilizar los proyectos de mejoramiento de la infraestructura. “Los pacientes no pueden seguir siendo tratados de esa forma, vamos a trabajar para cambiar esta realidad”, anotó.

En tanto la plana directiva le alcanzó la documentación de la problemática que se necesita atender con urgencia en el llamado hospital de los pobres.

“He venido personalmente a ver las necesidades de cada área, pues mi compromiso ha sido desde que fui consejero, yo pedía para que realice trabajos, pero nunca el Ejecutivo implemento mis acuerdos, ahora que soy Gobernador trato de hacer justicia con este hospital que tiene más de 70 años”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar