Chimbote: Fichas técnicas para la reconstrucción serán recibidas hasta fines de junio

Chimbote en Línea.- La alcaldesa, Victoria Espinoza García dijo que hasta fines de junio hay plazo para que las autoridades de la provincia del Santa ingresen las fichas técnicas ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que se brinde ayuda a las zonas que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

“El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dijo que hay plazo hasta el 30 de junio para ingresar las fichas y de esta forma puedan ser atendidos. Ya hemos conseguido que se construyan los puentes para nuestras zonas afectadas, sigamos trabajando”, expresó.

Asimismo, la burgomaestre pidió a la empresa privada financiar proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos durante este proceso de reconstrucción. El requerimiento lo hizo durante su participación en el "Foro de Reconstrucción Niño Costero 2017" en la cual estuvieron presente funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones.

En esta reunión, Espinoza expuso los desastres causados por el fenómeno natural en entre ellos el daño ocasionado por el desborde del río Lacramarca, en Rinconada donde el huaico arrasó viviendas y hectáreas de cultivo; lo mismo en Tangay y lo ocurrido con el puente Shisho en el distrito de Coishco. “Tenemos diversas zonas con problemas hasta hoy como Cáceres del Perú donde hay 3 caseríos aislados. Seguimos trabajando por recuperar los 9 distritos de nuestra provincia”, sostuvo.  

Mencionó que la comuna tiene un techo de 80 millones de soles para obras bajo la referida modalidad. Asimismo que los municipios requieren de equipos y maquinarias para trabajar en las zonas afectadas y de esta forma se podrá dejar de pagar por el alquiler.

“Prevención, eso es lo que importa y hay que trabajar para no volver a pasar lo que hemos visto. Que esto se convierta en una oportunidad para el cambio y para dar seguridad a nuestra población. Tenemos que demostrar quienes somos los que vivimos en Áncash y que sea una llamada de atención al Gobierno Central para que vean que no somos corruptos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar