Urge que autoridades señalen zonas seguras de evacuación ante sismo

Chimbote en línea (Locales).- “En vez de estar colocando grandes carteles de obras, deberían señalar los lugares de refugio y evacuación ante un sismo”, fueron las palabras del decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, quien cuestionó la labor de la plataforma de Defensa Civil de la MPS.

“Si en Chimbote ocurre un sismo de gran magnitud, la gente no sabría a dónde acudir, por ello estos lugares deben estar señalados, para que la población pueda ser evacuada. Se debe conocer que zonas o áreas son seguras y cuáles son las que sufrirían mayores daños. La comisión de Gestión de Riegos y Desastres de la plataforma de Defensa Civil debe establecer prioridades de prevención”, mencionó.

Rojas Rubio, aseguró que de ocurrir un fuerte movimiento telúrico colapsaría la infraestructura básica de la ciudad como: las redes de agua, desagüe, veredas, las redes eléctricas y plantas de tratamiento, por ello adujo que es importante que las autoridades hagan hincapié a este pedido.

Además de ello dijo que Defensa Civil Provincial debería trabajar concientizando a través de la cultura de prevención, emitiendo informaciones de las zonas seguras y de lo que repercutirá en la misma población.

“Existe un plano en el cual se identifican los lugares seguros y  las más vulnerables en Chimbote, pero lamentablemente las autoridades no lo hacen público, solo lo saben ellos y los que participamos de las reuniones del comité de Defensa Civil. Este plano debe hacerse público porque los chimbotanos son los que están expuestos al peligro”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar