Red de Salud gestiona políticas para luchar contra la anemia y desnutrición infantil en Samanco

Chimbote en Línea.- Comprometido en mejorar la salud de la población, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras ,se reunió con el alcalde del distrito de Samanco, Arturo Molina Haro, con el objetivo de luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años y gestantes priorizando reducir los índices de anemia en menores de 36 meses.
 
 En esta visita la  coordinadora de Promoción de la Salud, Helen Abanto Crespo,  expuso sobre el estado situacional de Samanco; así como  Claudia Novoa Izaguirre, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable, dio a conocer los indicadores nutricionales  del distrito.
 
El director de la Red de Salud Pacífico Sur y  el burgomaestre de Samanco suscribieron acuerdos para trabajar articuladamente por la mejora de la salud de la población sobre todo de los menores de 3 años, entre estos compromisos esta realizar campañas integrales de salud, capacitación a las juntas administradoras de  servicio y saneamiento .
 
Así mismo se cumplió con los compromisos asumidos por la institución de designar un odontólogo para el Puesto de Salud de Samanco y un enfermero para el Puesto de Salud de los Chimus.
 
Por su parte la Municipalidad Distrital de Samanco se comprometió a trabajar en gestión territorial según las prioridades sanitarias, clorar el agua para consumo humano y gestionar para la contratación de personal de salud para el Puesto de Salud de su distrito.
 
Cabe mencionar que también estuvieron presente: la jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Jaqueline Villegas Reyes; Luís Cruzado Abanto, jefe de Recursos Humanos, Delia Alvitez Quezada, Jefatura de la Unidad de Seguros y Liliana Pulcha Amable, coordinadora de Programa Articulado Nutricional.

Comentarios

Comentar