Waldo Ríos reafirma su declaración tras la muerte de Lombardo Mautino

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo reafirmó sus declaraciones dadas sobre la repentina muerte en un accidente de tránsito del exalcalde de Huaraz y excandidato al Congreso, Lombardo Mautino Ángeles.

En su momento el mandatario de Áncash señaló que Lombardo Mautino fue quien destruyó la imagen de Cristo que durante su gestión mandó a construir en la plaza de Huaraz, por lo que pidió a Dios que le perdone y que le explique porqué lo destruyó.

“Lo que dije es cierto, espero que Diosito lo perdone por haber tumbado el Cristo (estatua) y ese es mi sentimiento como cristiano, porque tarde o temprano todos tenemos que rendir cuentas ante Dios. Recordemos que lo mandé a construir de 24 metros de alto y fue en honor a Cristo, pero lo cambiaron por una pileta. Me ratifico, yo no he dicho nada malo, sino lo que mi corazón siente. No soy hipócrita”, sostuvo.

Por otro lado, Ríos Salcedo anunció que para el 15 o 16 de mayo anunciará el reinicio de las obras que se encuentran paralizadas, esto luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas le diera luz verde para la transferencia de presupuesto.

“Ese día lo voy a dar a conocer y ustedes saben que estamos en crisis y estamos reacomodando ese presupuesto que ha sido muy difícil ponernos de acuerdos con el MEF. Esta semana se termina la última etapa y esperemos que nos escuchen”, anotó, evitando dar detalles de los trabajos que se realizarían.

Estas declaraciones las vertió tras participar de la ceremonia de celebración de los 19 años de creación institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa. La autoridad regional llegó tarde y fue recibido con insultos de la población, quienes lo tildaron de mentiroso, tras no cumplir con su promesa de regalar 500 soles mensuales a las familias ancashinas.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar