Chimbote: Internan 24 mototaxis informales en depósito municipal

Chimbote en Línea (Locales).- A  fin de acabar con la informalidad de las mototaxis y motos cargueras, la División de Desarrollo Vial de la MPS, en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito y Serenazgo, realizaron un operativo inopinado, logrando sancionar a 24 unidades que fueron internadas en el depósito municipal por no contar con la documentación respectiva.

En el operativo que se inició a las 8:30 am, se pudo constatar que las unidades menores no contaban con tarjeta de circulación, licencia de conducir, SOAT, incluso venían trabajado con lunas polarizadas y calcomanías, dificultando la visibilidad de los conductores a quienes se les aplicaron las papeletas de infracción que ascendieron de 170 nuevos soles a más.

La jefa de la de la referida División, Jazmín Baltazar Pérez,  mencionó que todas las unidades intervenidas no tenían los documentos en regla, incluso varios de ellos estaban indocumentados, por ello se les sugirió agilizar sus trámites para poder recuperar sus unidades.

“Este segundo operativo lo estamos realizando con el objetivo de evitar pérdidas, asaltos, robos y maltrato a los pasajeros o transeúntes. Estamos ordenando el servicio de las mototaxis que se ha convertido en una informalidad casi total. Hemos percibido que un 99 por cierto trabajan al margen del Reglamento Nacional de Tránsito”, mencionó.

La funcionaria recordó a la población chimbotana que utiliza estos vehículos menores, verificar que cuenten con la documentación respectiva antes de ser abordados. (Texto y fotos Milton Palpa)
 
 

Comentarios

Comentar