Hospital La Caleta cierra semana con más alta cifra de recuperados por covid-19

Chimbote en Línea. - Estamos viviendo semanas de mucha desesperación y angustia por el reporte diario de fallecido y cuyos números logran cifras jamás vistas durante la pandemia de la COVID 19, sin embargo, hay quienes nos devuelven la esperanza, y son el personal de salud que con sus conocimientos y su vocación de servicio hacen de lo imposible, lo posible.

Esta semana el Hospital La Caleta de Chimbote cerró nuevamente con 9 altas, y en lo que va en el mes de abril 21 pacientes que lograron superar la Covid-19.

En lo que va de la segunda ola son el mayor número de recuperados, demostrando una vez más que con dedicación, profesionalismo, y con los protocolos aplicados en el hospital, de medicina, asistencia social, soporte psicológico, terapia física y de fe logran vencer más batallas.

Hoy 9 de abril, se fueron de altas dos pacientes más, una de ellas, una paciente de 54 años, ama de casa y madre de tres hijos, que fue contagiada por su hijo quien era asintomático.

“Me voy muy, pero muy contenta, gracias al doctor Franco con que quiero tomarme una foto, estoy muy emocionada con todo el grupo de hospitalización, aquí se vive verdaderamente batallas, y nos mantienen para no llegar a una etapa crítica de necesitar un ventilador mecánico en una cama UCI, me voy con mis tres hermosos hijos, a quienes voy a volver a ver, gracias por todo Caleta”, manifestó muy emocionada la ama de casa, quien llegó hace dos semanas con 80 de saturación.

Los profesionales de la salud del hospital de Chimbote pidieron a la población extremar sus protocolos de bioseguridad con el uso de doble mascarillas, protector facial si salieran de casa, constante lavado de manos, distanciamiento personal (más de un metro de distancia), y evitar al máximo reuniones y visitas familiares. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar