Pampas: comuneros de ‘Pelagatos’ piden intervención por los atropellos que reciben

Chimbote en Línea.- Portando sus pancartas, pobladores y niños de la comunidad menor de Pelagatos llegaron a Chimbote para dar a conocer los atropellos que vienen recibiendo- según dijeron- por parte de los dirigentes del distrito de Pampas, provincia de Pallasca.

El delegado de dicha comunidad, Aurelio Robles Pablo pidió garantías para la vida de los comuneros, ya que a tres de ellos les quemaron sus viviendas, echaron sus ropas a la laguna y han saqueado una bodega. Dijo además que los insultan y los amenazan para que abandonen el lugar por el hecho de no haberse empadronado en una junta transitoria de Pampas.

“Ellos han venido a nuestras casas como subversivos y nos quieren obligar a integrar a ese grupo. No lo hemos aceptado porque no tienen reconocimiento legal, aun así el alcalde los apoya”, apuntó.

Indicó que como delegado han advertido que atentarán contra su vida. “Por eso pido la intervención de las autoridades. Son tres familias que han sido afectadas”, vociferó.

Señaló que se resisten en firmar y estar con el nuevo comité, porque sospechan que los dirigentes han vendido el agua y sus tierras.

Los quejosos acudieron hasta la Defensoría de Pueblo pidiendo su intervención, asimismo se apostaron en el frontis de la Municipalidad del Santa para elevar su voz de protesta. “Tememos por nuestras vidas”, señalaban.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar