Detectan cobros excesivos en concesión de kioscos escolares de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) Tras haber inspeccionado 12 colegios en Chimbote, el área de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, detectó que la mayoría de estos colegios concesionan los kioscos a precios que superan los 850 nuevos soles mensuales.

La jefa de la citada área, María Peña Rodríguez, refirió que esta situación obliga a que las personas que concesionan los kioscos, se resistan acatar la campaña “Kioscos Saludables 2014”, que inicio la comuna provincial.

“Estos señores pagan demasiado por la concesión de los kioscos. Estamos realizando esta campaña, pero  se resisten a vender alimentos saludables para los escolares. Ellos refieren que vendiendo sus golosinas, gaseosas y demás productos, pueden pagar esta concesión, sino lamentablemente tendrían que dejar su fuente de trabajo”, expresó.

Peña Rodríguez admitió que desde la comuna provincial no se puede revertir esta situación, pero hay otras entidades, que quizá pueda intervenir; a fin de que no se cobre en exceso a las personas encargadas de los kioscos, ya que este negocio no es tan rentable.

La funcionaria municipal, dijo que de los 12 colegios inspeccionados, 11 de ellos no reúnen las condiciones para ser calificados como saludables.

“Estamos advirtiendo a los concesionarios que comercialicen alimentos saludables. Ya no más golosinas, gaseosas, combinados, ni otros productos que afecten la salud de los escolares. Queremos cambiar los hábitos y calidad de vida en los menores y para ello debemos trabajar con las autoridades del plantel”, sostuvo.

Añadió que en estos colegios como: Manuel Gonzales Prada, No. 314, Inmaculada de la Merced, se decomisó varios de estos productos, incluso no contaban con registro sanitario.

El único colegio visitado que reunía las condiciones para calificar como saludable es la institución educativa no estatal adventista “El Santa”.

“En el kiosco de este colegio se venden alimentos saludables, además a cada escolar se le pide traer una botella de agua. Acá se ha descartado las gaseosas y golosinas”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar