Nuevo Chimbote: procurador anticorrupción denuncia a comité de selección de gestión de exalcalde Caldas

Chimbote en Línea- Por el delito de colusión entorno a presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra de pistas y veredas de la avenida Country, el procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, denunció ante la Fiscalía a los integrantes del Comité de Selección de la gestión del exalcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza.

La denuncia penal fue presentada el pasado 1 de marzo y está referida al proceso de licitación N° 016-2022-MDNCH obra de la avenida Country, en los que se advierte irregularidades en los actos preparatorios del proceso de selección.

“Hemos evidenciado indicios suficientes que ameritan investigación en sede fiscal del proceso de licitación de la obra avenida Country. La denuncia por colusión es en contra del Comité de Selección, integrada por: Edward Esteban Mejía Duclós, Carlos Antonio Goycochea Peralta, Huber Mario Ruiz Flores y el representante del Consorcio Marina, Roosevelt Obeso Caballero, y los que resulten responsables”, dijo.

El procurador Anticorrupción puso en claro que esta delicada denuncia merece una especial atención de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial “porque involucra funcionarios, empresarios, sumas de dinero cuantiosas, millones de soles del erario del Estado”. 

El abogado Armando Acevedo Orellano denunció inicialmente el escandaloso caso de la fábrica de firmas que se habría conformado para adjudicar obras a empresarios allegados al exalcalde neochimbotano Domingo Caldas. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar