Grupo de comerciantes de “El Progreso” se opone a levantamiento catastral programado por la MPS

Chimbote en Línea.- Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa fueron impedidos, por un grupo de comerciantes, de ingresar al mercado El Progreso, donde se tiene previsto realizar el levantamiento de medidas perimétricas del recinto.
 
Los vendedores se opusieron a que los ediles, acompañados del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco realicen este trabajo, pese a que en varias oportunidades se les pidió a que se acerquen a la comuna para efectuar el cambio de giro y de esta forma se agilice el proceso para la construcción del hospital, cerca de este lugar.
 
El gerente de Desarrollo Económico Local, Noel Electo Jamanca se mostró fastidiado por la actitud de los comerciantes que impiden realizar la labor técnica de levantamiento catastral de todo el mercado, tal como se les había puesto de conocimiento con anticipación.
 
“Es la tercera vez que se frustra un trabajo eminentemente técnico que iba a realizar el área de Desarrollo Urbano.  Es lamentable que los comerciantes no quieran acatar la disposición de la municipalidad, es negativo que ellos no respeten el principio de autoridad y encima pretendan romper el diálogo. Si seguimos así se tendrá que clausurar este mercado”, expresó.
 
En esa misma línea, la regidora  y presidenta de la comisión de Comercialización, Yaqui Gonzales Bravo dijo que lo único que queda es continuar con este trabajo y se considere como prioridad el tema de salud de la población.
 
Al finalizar la diligencia, que se realizó la tarde del jueves, el fiscal levantó un acta y advirtió que pedirá a las áreas respectivas de la comuna, entre ellas Defensa Civil, que intervengan de acuerdo a sus atribuciones y competencias.
 
Vale precisar que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) tiene previsto construir el nosocomio con una inversión de casi 50 millones de soles, a un costado de este centro de abastos; sin embargo ha solicitado que se efectúe el cambio de giro, debido a que cerca de un hospital no pueden vender productos húmedos (carne, comida y verduras).
 
En la diligencia estuvo presente el procurador de la comuna, Denis Aguilar quien constató la diligencia. 

Comentarios

Comentar