Chimbote: denuncian que cuatro policias municipales fueron rotados a otras áreas por represalias

Chimbote en Línea.- Por haber exigido que se investigue a los policías municipales de los presuntos cobros a comerciantes ambulantes para que a cambio les dejen vender sus productos en la vía pública del centro de Chimbote, cuatro a gentes fueron removidos a otras áreas de la MPS a modo de represalia.

Así lo dieron a conocer los propios afectados Carlos Bolo Campomanes, Santos Palacios, Fredy Portales y Ronald Lázaro, quienes tras tomar conocimiento de su rotación buscaron el apoyo de los regidores.

Luis Febres Santos, delegado de la Policía Municipal de Chimbote pidió al gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia que ordene al jefe de los agentes, Orlando León Arévalo, dar un paso al costado y así poder limpiar la imagen de los servidores ediles de esta área.

“No podemos permitir que nos sigan señalando por cobrar cupos, necesitamos orden y que se haga el cambio del jefe de la policial municipal para limpiar nuestra imagen. Nosotros no compartimos su trabajo, porque hay muchas quejas en su contra y no hay disciplina”, sostuvo.

Indicó que en vez de que su superior realice la investigación para dar con los responsables, coordinó con el gerente de Recursos Humanos de la comuna y se originaron los cambios de los efectivos. “Ni siquiera se ha aclarado estas versiones y se cambian a los compañeros”, apuntó.

Añadieron que de los cuatro, uno fue enviado al área de Ejecutoría Coactiva y los tres restantes, ya no lucharán contra el comercio informal, sino ahora cumplirán las labores de vigilantes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar