Chimbote: Corte del Santa confirma sentencia de 10 años de cárcel para extorsionadores

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de diez años de cárcel efectiva impuesta a Jerónimo Emiliano Pantoja Reynalte y a Ali Makensy Saavedra Pereda, dos peligrosos sujetos dedicados a extorsionar a pequeños empresarios del rubro de la estiba.

Los hechos que originaron el proceso penal se originaron el 14 de febrero de 2020. Alrededor del mediodía, el agraviado recibió una llamada de los extorsionadores en la que le exigían el pago de S/ 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Las llamadas fueron en aumento y también diversos mensajes de texto en los que le revelaban sus movimientos en el muelle municipal.

Debido a que los delincuentes continuaron con el acoso telefónico, el empresario comunicó el hecho a la Policía.

El 26 de febrero, una nueva llamada telefónica al agraviado hizo que personal policial y la Fiscalía organicen un operativo. Allí se intervino al venezolano Johandry José Hernández Mujica, cuando recogía el dinero. El sujeto dijo que un individuo al que conocía como Emiliano Pantoja, alias “Papa”, le ordenó ir al lugar.

La policía logró capturar horas después a Jerónimo Emiliano Pantoja Reynalte, así como a Saavedra Pereda, quien era el encargado de realizar las llamadas extorsivas. Así también, se capturó a Nelson Villanueva Rodríguez.

La Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso la ejecución de la sentencia condenatoria para el segundo, y ordenó su ubicación y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente. (Redacción central)

Comentarios

Comentar