Elaboran plan de prevención y tratamiento de consumo de drogas en Áncash

Chimbote en Línea.- Con la participación de especialistas de Devida y de los diferentes actores de Salud, Educación, la Policía Nacional, Fiscalía y gobiernos locales, el Gobierno Regional de Áncash ha realizado dos talleres para elaborar un plan de prevención y tratamiento de consumo de drogas en esta región.

El director subregional de Turismo, Wilder Vásquez Reyes, informó que el primer taller se llevó a cabo el lunes en Huaraz y hoy la jornada se llevó a cabo en Chimbote, en el auditorio de la Universidad San Pedro.

“En Huaraz se ha recogido información valiosa para la elaboración del plan de prevención del consumo de drogas y hoy en Chimbote estamos haciendo lo mismo con las especialistas de Devida. Lo que queremos es tener herramientas para trabajar con la niñez, adolescentes y jóvenes para evitar que ingresen a este vicio que cada día destruya más a la sociedad como es las drogas”, indicó.

En el taller realizado en Chimbote se expuso sobre las zonas de riesgo, las drogas consumidas y el perfil de los usuarios, factores de riesgo y protección a la localidad, así como las consecuencias del consumo.

“No podemos dar detalles todavía de toda la información recogida porque hay que procesarla todavía, pero en las próximas semanas presentaremos este plan de prevención y tratamiento de consumo de drogas en Áncash para ponerlo en ejecución”, agregó Wilder Vásquez. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar