Chimbote: solicitan a Gobierno Central culminación de obras en siete colegios

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa  remitió  un documento al Gobierno Central para que culmine la reconstrucción de unos siete colegios que permanecen abandonados desde la gestión del encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar.

Dijo que es necesario atender estos planteles porque sus construcciones continúan paralizadas, afectando a los escolares quienes continuarán encargados en otras instituciones educativas en ambientes hacinados e inadecuados.

“He mandado oficios a la Dirección Regional de Educación y al Ministerio de Educación. Este último debe intervenir en el destrabe y terminar sus reconstrucciones porque en la región no hay presupuesto. Hay colegios como Belaunde, Garcilaso en Santa, Nepeña y otras zonas de la provincia que por problemas judiciales y no podemos intervenir”, anotó.

Por otro lado, Medina Gamboa recordó que este 14 de marzo se inicia las labores académicas en los planteles, de los cuales 17 tendrán  la jornada escolar completa. En ese sentido instó a los directores en coordinación con los padres de familia acondicionar los cafetines para que los menores reciban en buenas condiciones sus alimentos.

“De nuestra parte estamos en tratativas con el Qali Warma para brindar el almuerzo a los escolares. Lo que pasa es que a veces los padres no tienen dinero para comprar el alimento y los menores se quedan sin almorzar. Estamos buscando solucionar este problema”, anotó.

El titular de la Ugel, dio a conocer que un 20 por ciento de colegios en la provincia no están registrados en el padrón de Apafas.

(Por: Milton Palpa)                    

               

Comentarios

Comentar