Comuna entregó títulos de propiedad en varios asentamientos humanos de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó 10 títulos de propiedad en varios asentamientos humanos ubicados en los alto del P.J. San Pedro, a fin de un mejor desarrollo y que puedan acceder a los servicios básicos de luz, agua y otros beneficios que otorga el Estado.

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, junto al equipo de Inmobiliaria recorrió los pueblos: Balcón de Chimbote, Jesús de Nazaret, El Mirador, Lomas del Cono Norte, Isla Blanca y el Mirador, todos ellos ubicados en lo alto del P.J. San Pedro, con el objetivo de hacer la entrega-in situ-a las familias que habitan en cada lugar como parte de su formalización.

“A pedido del alcalde (Roberto Briceño) todos los asentamientos humanos deben de contar con su título de propiedad. Este documento es muy importante para las familias y se están entregando en cada lote para evitar que la gente realice colas en la municipalidad”, anotó.

El funcionario edil, precisó que el trabajo continuará en todos los asentamientos y también se está trabajando para cubrir al 100 por ciento la entrega de constancias de posesión, previa verificación lote por lote. “Estamos trabajando para cubrir las necesidades como el saneamiento de las propiedades y la titulación, esa es nuestra meta para que la gente tengan ese derecho jurídico y accedan a los beneficios”, acotó.

Varas Cabana, agregó que de ahora en adelante la entrega será de manera inmediata “acudiremos a los pueblos que se encuentran instalados en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas, también iremos a Cascajal y Cambio Puente y todos los lugares, donde existe esta necesidad”, finalizó.  

Comentarios

Comentar