Fiscalía de Medio Ambiente incauta 35 mil kilos de caballa en estado juvenil

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) incautó 35 mil kilos del recurso hidrobiológico caballa, tras identificar que estaban en talla juvenil, es decir, no contaban con el tamaño mínimo para su captura y comercialización.

La fiscal responsable de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, señaló que en total hallaron cuatro cámaras isotérmicas en la cochera “La Roca” situada en el asentamiento humano Villa del Sol de Camino Real, las cuales no tenían ningún precinto de seguridad, por lo que el personal de la Dirección Regional de Producción procedió a medir el recurso hidrobiológico.

Los especialistas señalaron que la moda fue de 22 centímetros, cuando la talla mínima permitida para el curso de caballa es de 29 centímetros. La representante del Ministerio Público incautó el recurso y las cuatro cámaras isotérmicas, mientras el Ministerio de la Producción dispuso el decomiso de la caballa para ser donada a los pueblos más vulnerables de Chimbote.

Es preciso indicar, que la fiscal Evelyn Lamadrid iniciará investigación contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna.

Comentarios

Comentar