Chimbote: 350 colegios privados deberán acreditar certificado de inspección técnica de seguridad

Chimbote en Línea.- Hasta el 15 de febrero próximo, unas 350 instituciones educativas privadas de Chimbote, tienen plazo para realizar mejor a sus infraestructuras, adelantó hoy el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León.

El funcionario informó que se cursarán documentos a los promotores y directores de estos planteles para que puedan regularizar observaciones hechas en inspecciones pasadas. Asimismo, indicó que deben acreditar que cuentan con el certificado de inspección técnica de seguridad, antes llamado certificado de Defensa Civil.

Advirtió que en caso no cuenten con este documento, los locales corren el riesgo de ser clausurados.

“Se va a supervisar que tengan este documento, de no ser así, se les dará el plazo de ley correspondiente para que regularicen y si no, se procederá con la clausura correspondiente”, señaló.

Dijo que se verificarán que los locales cuenten con una adecuada señalización, rutas de evacuación y zonas seguras establecidas; así como mejoras en los sistemas de eléctricos y sanitarios.

Defensa Civil inspeccionará también que los extintores se encuentren debidamente cargas y que los locales tengan luces de emergencia, en caso impartan clases en el turno tarde.

“Todos estos requisitos, debieron ser verificados para que tengan su certificado, se supone que deben cumplir con ello”, señaló.

Dijo que son 20 los inspectores que movilizará Defensa Civil para las labores de supervisión.

Comentarios

Comentar