Vecinos de “El Carmen” y “El Porvenir” bloquean Av. Buenos Aires por seguidilla de muertes

Chimbote en Línea (Locales).- Indignados por la muerte de la madre de familia Severina Narváez Ortiz de 58, atropellada por un mototaxista, los vecinos de la urbanización El Carmen y el pueblo joven El Porvenir bloquearon esta tarde la avenida Buenos Aires para demandar al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas la urgente instalación de semáforos, alumbrado público, rompemuelles y señalización en esta vía.

Con quema de llantas, piedras y vidrios bloquearon esta avenida por espacio de una hora y media. Es que en lo que va del 2013 han muerto seis personas por accidentes de tránsito, pero en los últimos cuatro años 15 pobladores de este sector de Chimbote han perdido la vida por lo mismo.

“Soy consciente que está prohibido bloquear las carreteras e impedir el libre tránsito, pero es tal vez la única manera en que podamos hacernos escuchar. Hemos enviado memoriales al municipio, realizado marchas de protesta pacíficas y una serie de gestiones, pero las autoridades municipales nos han mecido, por eso la población está indignada y yo comparto ese sentimiento porque ha muerto una vecina más atropellada, cuántos más vamos a morir, estas muertes debe sensibilizar al alcalde Arroyo, a sus funcionarios”, protestó el párroco Rully Burgos.

La moradora Almeida Domínguez hizo un llamado al Ministerio Público porque la avenida Buenos Aires de gran afluencia vehicular y por donde además circulan unidades de carga pesada no tiene ningún tipo de señalización de tránsito, rompemuelles y alumbrado público.

“El problema es grave, si un fiscal viene a nuestra urbanización, que comprende un tramo corto de la avenida Buenos Aires se va a dar con la ingrata sorpresa que va a encontrar cruces de vecinos fallecidos”, agregó.

La vecina Severina Narváez regresaba de comprar medicamentos para su hermana y a pocos metros de su vivienda sufrió el fatal accidente. El mototaxista Jesús Alejos Mashco de 21 años lo arrolló. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER ÁLBUM DE FOTOS

 

Comentarios

Comentar