Decano de los abogados del Santa dijo que situación de Pedro Chavarry es preocupante

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Cristhian Estrada Velarde consideró que la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry es preocupante al haber sido involucrado en los llamados “audios de la vergüenza” con el exjuez César Hinostroza Pariachi, donde se hace referencia a una reunión con periodistas.

El representante de los abogados, evitó emitir una opinión al respecto por la magnitud del cargo que ostenta Chavarry, además que este no se encuentra colegiado en el CAS. “Si me piden una opinión, tendría que, en sesión de directiva evaluar la situación y emitir una opinión al respecto”, sostuvo.

Ante la insistencia, Estrada Velarde dijo que no emitirá opinión al respecto, teniendo en cuenta que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima admitió una denuncia contra el fiscal por presuntas infracciones al código de ética del abogado. “No quiero dar una opinión a priori sin haber estudiado con profundidad el caso considerando además que estamos en una coyuntura política difícil y complicada”, apuntó.

Vale precisar que Pedro Chávarry, se disculpó públicamente luego de ofender a los integrantes del CAL, al señalar que si por mentir lo iban a inhabilitar, en todo caso todos los abogados tendrían que dejar el Colegio de Abogados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar