Corte Superior de Justicia del Santa emitió 4 mil audiencias vía whatsapp

Chimbote en Línea.- El jefe de Planeamiento de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eduardo Risco Infantes, dio a conocer que desde el 2017 hasta lo que va de este año se han emitido 4 mil audiencias vía la red social de whatsapp, evitando que estas se frustren.

Refirió que el uso este aplicativo para realizar audiencias y emitir sentencias ha sido de carácter invalorable por cuanto se dio en tiempo real, siendo las más beneficiadas las madres de familia quienes llevaban procesos por alimentos.

Indicó que esta modalidad también implicó un ahorro presupuestal para la sede judicial y sobre todo que los procesos se dieron de manera agilizada y no demoraron hasta en 10 meses, tal como se tenía acostumbrado.

Señaló que debido al uso de la tecnología para las audiencias y cuando se dictan sentencias, la Corte del Santa ha recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública al servicio de los usuarios, es decir abogados y litigantes.  

Agregó que el juez Efer Onan Díaz Uriarte fue uno de los primeros magistrados que utilizó la red social de whatsapp para sacar adelante los procesos judiciales que tenía en su despacho. “Es gratificante saber que ahora el Poder Judicial haya emitido una resolución oficializando su uso en todas las instancias y áreas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar