Chimbote: inician inspecciones en centros de salud para prevenir presencia de roedores

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte, dio inicio a las inspecciones sanitarias en los 46 establecimientos de su jurisdicción, a fin de prevenir la presencia de roedores e insectos y así garantizar el bienestar de los trabajadores y los pacientes.

La titular de la entidad de salud, Fanny Ruíz Gómez, junto al personal del área de Salud Ambiental, inició el recorrido en los postas y locales como Cambio Puente, Víctor Raúl y La Esperanza. “Hemos empezado las inspecciones y hasta el momento no hemos encontrado evidencias de insalubridad, ni rastros de roedores. La idea es prevenir con una inspección ocular”, sostuvo.

De igual forma, dejó algunas recomendaciones al personal, como la constante higiene de sus ambientes, principalmente del área de archivos y que se evite el guardado de alimentos perecibles en los almacenes. “Los establecimientos de salud deben estar limpios en todos sus aspectos para proteger a los mismos usuarios que llegan para ser atendidos”, anotó.

En tanto, el inspector sanitario Alcides Paz Astuquipán señaló que la labor de vigilancia consiste inicialmente en la búsqueda de heces de roedores, que evidencien su presencia para su posterior eliminación.

Agregó que de hallarse roedores procederán a colocar trampas Thomas House las cuales permiten capturarlas vivas y mandarlas al laboratorio de la Dirección Regional de Salud para saber si las pulgas son transmisoras de la peste bubónica.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar