Casi 20 investigaciones contra fiscales remitidas a la Fiscalía Superior Anticorrupción del Santa

Chimbote en Línea.- Cerca de 20 investigaciones por diversos delitos contra fiscales han sido derivados desde la Oficina Desconcentrada de Control Interno a la Fiscalía Superior Anticorrupción del Santa, a cargo de Nancy Moreno Rivera.

Así lo dio a conocer, la jefa de la ODCI del santa, Aura Carrasco Chapoñán, quien recordó que el pasado mes de agosto la Fiscalía de la Nación emitió una resolución donde se dispone que todas las denuncias contra fiscales y jueces dejen de ser de competencia de las oficinas desconcentradas a nivel nacional.

Dijo que su despacho cumplió con remitir todas las denuncias incluida la del fiscal de crimen organizado, Carlos Franco Alzamora, quien venía siendo investigado por presuntamente sembrar pruebas y manipular testigos en el caso de la banda “Los Sapos Blancos de Casma”.

Indicó que así como este caso su despacho recepcionó las denuncias contra los magistrados por presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato, omisión de funciones entre otros. “las denuncias son contra jueces, aunque en su mayoría están dirigidas a los fiscales”, anotó.

Por otro, lado la magistrada saludó que la Corte del Santa haya implementado el uso del Whatsapp para la realización de las audiencias, por cuanto a permitido que estas no se frustren y se logren sentencias de manera oportuna. “Es una innovación, buena, importante y trascendente por cuanto a permitido que no se frustren las audiencias y estas se lleven a cabo en tiempo record”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar