Chimbote: Moradores de “Villa España” no permitirán instalación de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Los vecinos del pueblo joven Villa España exigen a la Municipalidad Provincial del Santa que no permita la instalación de una antena de telefonía dentro de una vivienda, pues temen que las ondas generen enfermedades cancerígenas.

Con carteles en mano los quejosos se apostaron en el frontis de la vivienda donde se pretende instalar el aparato el cual se ubica en la manzana “Y” de la avenida Madrid. Ellos denunciaron que ayer por la mañana cuando se percataron que ingresaron materiales de construcción para levantar la base, se opusieron y a cambio de ello recibieron amenazas.

Una de las moradoras, Flor Alejos, advirtió que no permitirán la instalación de la antena y que según información en la comuna provincial esta le pertenecería a la empresa Claro, pero que no cumple con la ordenanza municipal que prohíbe si instalación cerca de las viviendas.

“No estamos de acuerdo su instalación, porque estamos cerca al jardín y al comedor popular. Estas antenas producen cáncer. Hace un mes estuvieron acomodando a escondidas y ahora ya quieren levantar. Eso no lo vamos a permitir”, expresó.

Dijo que la comuna provincial estaría aplicando una multa si la empresa insiste en su instalación.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar