Homenaje a Miguel Grau y la Marina de Guerra en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana en una emotiva ceremonia las principales autoridades locales y regionales conmemoraron el 192 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y los 134 años del Combate Naval de Angamos, en honor al almirante Miguel Grau Seminario.

El evento de desarrolló en la Plaza Grau de Chimbote, donde autoridades civiles y militares colocaron ofrendas florales alrededor del monumento del héroe conocido como “Caballero de los Mares”, quien a bordo del legendario monitor Huáscar combatió contra la flota de guerra chilena, el 8 de octubre del año 1879.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio en homenaje a este valeroso héroe  peruano que entregó su vida un día como hoy en defensa de nuestra patria, motivo por el cual también se elevó la bandera para que su nombre quede grabado en la inmortalidad.

El jefe de Sima Chimbote, comandante AP Luis Enrique Saco Vertiz Portal, reconoció que Miguel Grau, no fue un héroe improvisado sino que por el contrario, forjó toda su vida a esta ardua labor.

Dijo que en honor al hombre de los mares, se viene construyendo un buque en el Callao, que será enviado al mar en el mes de julio del próximo año, con el nombre de Unión.

En este acto se hizo presente el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas; la gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara; el Obispo de Chimbote Ángel Francisco Simón Piorno;  el jefe de la División Policial de Chimbote, comandante PNP, Edgard Aguilar Amaro y demás autoridades. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar