Municipalidad y COFOPRI firmarán convenio para titulación de 35 mil familias

Chimbote en Línea.- En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial del Santa y COFOPRI firmarán un convenio interinstitucional para la titulación de 35 mil familias así lo afirmó el alcalde Arq. Roberto Briceño Franco luego de reunirse con César Figueredo Muñoz, director ejecutivo del organismo estatal.

La autoridad provincial precisó que dicho convenio tendrá como condición principal que no podrá ser transferido ni vendido durante 5 años y que Cofopri realizará una depuración de las listas presentadas, a través de Sunarp para evitar la entrega de lotes a los mismos integrantes de una familia.

“Junto a Cofopri trabajaremos para que el proceso de titulación sea transparente y así evitar el tráfico de terrenos y que las familias sean formalizadas pagando precios económicos. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vivencia de miles de familias. Con el apoyo de Cofopri vamos a cumplir con nuestro compromiso” señaló Briceño Franco.

Finalmente exhortó a la población a no dejarse sorprender y denunciar a personas inescrupulosas que vienen realizando cobros ilegales para supuestamente “agilizar” trámites de lotización.

Comentarios

Comentar