Chimbote: comerciantes de mercado El Progreso se resisten en ser reubicados

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado El Progreso rechazaron la propuesta de ser reubicados a otros lugares y que se pretenda construir una galería venta de ropa, calzado, juguetes y otros accesorios en el predio que ocupan más de 40 años.

El dirigente de los comerciantes, Juan Hernández Quiliche dijo que junto a los más de 200 socios no aceptarán que los pretendan desalojar o reubicar a otro lugar, para ello anunció que ya cursaron un documento ante el Ministerio de Salud, al Pronis y a la Municipalidad Provincial del Santa. “En el documento les damos a conocer que seguiremos en defensa de nuestro mercado. Les hemos dicho que nos oponemos a la reubicación, reestructuración o cambio de uso. No es la culpa de nosotros que hayan gestionado la construcción del hospital vulnerando nuestros derechos”, sostuvo.

Refirió que este recinto se encuentra inscrito en los Registros Públicos por lo que al pretender desalojarlos, atentaría contra los derechos de los vendedores. Señaló que todo este proceso se estuvo dando a espalda de los vendedores. “Pedimos que la municipalidad trabaje para la privatización del mercado en vez de estar afectando a los comerciantes”, anotó.

Al respecto, el alcalde del Santa señaló que vienen convocando a los comerciantes a una reunión para el próximo viernes, a fin de plantear la reubicación de un grupo de comerciantes con la finalidad de acelerar la construcción del hospital.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar