Casma: solicitarán nueve meses de prisión para sujeto acusado de disparar a su conviviente

Chimbote en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva es lo que solicitará la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma para Jaime Eduardo Aquino Pacherrez (44), tras ser acusado de la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado y lesiones culposas en agravio de su conviviente, a quien habría disparado por motivo de celos.

El fiscal responsable de esta investigación, Edwin Ramos Herrera, efectuará el pedido ante el Juzgado de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de realizar las indagaciones correspondientes sobre este caso.

Según señaló, el arma con la que fue herida Josefa Alejandra Carrasco Balerio (28) le pertenecía a su conviviente y que no contaba con registro y tenía el número de serie limado.

En tanto, el acusado indicó que su conviviente se disparó en un forcejeo; sin embargo, cuando se realizó la prueba de absorción atómica a la agraviada el resultado fue negativo, por lo tanto lo argumentado quedó sin sustento.

El fiscal también ha recogido el testimonio de un vecino, quien alegó que no era la primera vez que se producían este tipo de enfrentamientos entre la pareja, a  consecuencia de los celos. Al parecer, ella era cortejada por un morador del lugar.

Vale precisar que los hechos se suscitaron en el sector Sechín Bajo, Puente Carrizal en la provincia de Casma el pasado 06 de agosto, cuando la agraviada fue socorrida por un agente del Grupo Terna de la PNP, al recibir un impacto de bala en el glúteo derecho.

Por la gravedad de la herida, la joven fue traslada de emergencia hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde fue atendida por los médicos de turno.

 

Comentarios

Comentar