Integrantes de mesa de desarrollo turístico se comprometen para mejorar atención de visitantes por beatificación

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Mesa Técnica Multisectorial para el Desarrollo Turístico del Santa asumieron el compromiso de trabajar arduamente con responsabilidad para mejorar la atención y servicios en hoteles, restaurantes, taxis, transporte interprovincial  y agencias de turismo a fin de garantizar una estadía placentera a los visitantes que lleguen a la beatificación de los mártires de la iglesia católica.

Este compromiso fue asumido por más de 25 organizaciones, entre, municipalidades, universidades, empresas e instituciones, que participaron en la reunión realizada ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa tras ser convocados  por la subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la comuna.

Asimismo se acordó poner en marcha el programa, denominado “Los mártires del Servicio”, que contempla la capacitación a los operadores turísticos en los temas de atención al cliente, servicio de calidad, inocuidad alimentaria, presentación de platos, montaje de mesa y como brindar información al visitante.

Al respecto, el subgerente de esta área, Augusto Riera Rodríguez, precisó que el programa se inicia con el tema: Turismo en el Desarrollo Económico Local; con el objetivo de que los operadores entienda la importancia que tienen en la dinamización de la economía en la provincia del Santa, región Ancash y el país.

Agregó, que el entrenamiento se desarrollará con la metodología de talleres teóricos y prácticos, la que  estará a cargo de catedráticos de las Escuelas de Turismo de  la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad San Pedro y un representante de la Comisión para la Promoción de Comercio Exterior y Turismo, Promperu. 

El funcionario, agradeció la suscripción de los integrantes de la Mesa Técnica de Turismo y, principalmente por el compromiso que han asumido de participar activamente en las actividades de preparación con miras al evento católico del próximo 5 de diciembre por la beatificación  de los sacerdotes Miguel, Zbignew y Sandro; victimados por Sendero Luminoso en el año 1991. (Con información de subgerencia Turismo y Mypes)

 

 

Comentarios

Comentar