Chimbote en Línea (Locales).- La embarcación pesquera artesanal “Jehová es mi Pastor” de 28 toneladas de capacidad de bodega se hundió frente a las costas de Chimbote, pero sus nueve tripulantes escaparon a tiempo y lograron salvarse.
Según las autoridades de Capitanía de Puerto, la nave de matrícula PL-28403-CM chocó violentamente contra un peñasco en la parte posterior de la Isla Blanca y rápidamente empezó a hundirse.
“La embarcación zarpó del muelle Gildemeister el miércoles a la 1.15 de la tarde, pero horas después chocó contra una roca ocasionando el naufragio, felizmente la tripulación pudo salvarse”, indicaron.
Los pescadores se subieron a tiempo a una chalana de nombre Kelly Juliana que estaba cerca de la zona del siniestro.
El patrón de esta nave Celso Cajusol Vidaure y el motorista Segundo Acosta Agapito agradecieron a Dios por haberse salvado, dijeron que fue la primera vez que sufrieron un naufragio.
También sobrevivieron en el naufragio el hermano del patrón, Ebert Cajusol Vidaure, sus primos Julio Bandera Cajusol y Félix Cajusol Baltodano, Javier Ayacta Toyume, Andrés Arroyo Effio, Carlos Agapito Llontop y Mercedes Toyume Alejos. (Texto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar