Capacitan a más de un centenar de actores sociales para ayudar a reducir índices de anemia en menores

Chimbote en Línea.- Un total de 117 actores sociales fueron capacitados por el personal del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de que las visitas domiciliarias que se realizan sean de calidad y que se cumpla el objetivo de prevenir y reducir los índices de anemia en menores de edad en los diferentes pueblos de Chimbote y zona rural.

La coordinadora de Meta 4 de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Sheyla Valencia Ávila, precisó que los actores sociales recorren diferentes pueblos como: Miraflores Alto, La Victoria, Magdalena Nueva, entre otros, informando a las madres de familia sobre la adecuada alimentación para reducir esta enfermedad en los infantes.

Precisó que el trabajo se enfoca en menores en el rango de 4 y 5 meses, además de 6 a 11 meses “Solo le pedimos a la población que reciban en sus viviendas al actor social que llevará el mensaje de una buena alimentación para no tener niños con anemia”, acotó.

Señaló que el trabajo forma parte del cumplimiento de la Meta 4, referido al Programa de Incentivos a la Gestión Municipal para el año 2021 y que se realiza de manera articulada con la Red de Salud Pacífico Norte. En esta oportunidad tiene proyectado atender a 2 mil 400 menores.

Comentarios

Comentar