Fiscalía detecta insalubridad y falta de higiene en sauna y gimnasio de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó las instalaciones de un sauna y gimnasio en la ciudad de Chimbote, constatando las pésimas  condiciones de higiene y seguridad en ambos establecimientos.
 
La fiscal a cargo del operativo, Mary Ortiz Bedoya, inspeccionó el baño sauna de Carlo's, el cual está situado en el asentamiento humano El Porvenir.
 
En dicho recinto detectó algunas deficiencias sanitarias como falta de higiene en los cuartos de sauna, por lo que le recomendó al propietario mejorar la limpieza y desinfección en el área de atención, preparación de hierbas y vapor del establecimiento.
 
Asimismo, le recomendó cambiar las conexiones eléctricas, debido a que estaban con cables expuestos, sin encanaletado, lo cual explicó representa un riesgo. Además, solicitó la renovación del extintor por encontrarse vencido.
 
Posteriormente, se inspeccionó el gimnasio Tony Gym situado en el pueblo joven Bolívar Alto. En dicho local se identificó la falta de salubridad en los servicios higiénicos, paredes sucias, falta del certificado de Defensa Civil, techos deteriorados, fierros expuestos, conexiones con cable mellizo, espejos rotos, rampas de madera sin ningún soporte y falta de mantenimiento a las estructuras metálicas.
 
La representante del Ministerio Público le recomendó al administrador del gimnasio mejorar la higiene del recinto, así como lavar y pintar las paredes. Además, de evitar que el nivel de la música supere los límites máximos permitidos.
 
Cabe indicar, que este operativo contó con el apoyo del personal de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y del área de Defensa Civil.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar