En un mes inician trabajos de construcción del nuevo Hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales).- Dentro de un mes se iniciarían los trabajos de construcción del nuevo Hospital La Caleta que se ubicará en el pueblo joven de Dos de Mayo; mientras tanto la Municipalidad Provincial del Santa, Sedachimbote e Hidrandina deberán presentar el informe de factibilidad de la zona.

Así lo dio a conocer, el consejero regional Juan Chuiz Villanueva, quien aseguró la edificación de este ansiado nosocomio, que tiene un techo presupuestal de 200 millones de soles y que será financiado por el gobierno regional con el dinero del canon minero.

“Se está preparando todo para la ejecución de un hospital moderno, equipado y que permita brindar una buena atención a los pacientes. Sé que Sedachimbote presentó su informe y esperamos que Hidrandina haga lo mismo, al igual que la propia municipalidad”, mencionó.

Chuiz Villanueva, informó que luego de reunirse con los dueños de la empresa ejecutora, la gerencia de infraestructura de la región Ancash, ha requerido que las entidades antes mencionadas, actualicen su informe de factibilidad.

“Se debe tener listo el estudio de suelo, las instalaciones de agua y desagüe, además de la energía eléctrica que se necesitará”, anotó.

Reiteró que debido a que la zona donde se va ejecutar la construcción del nuevo nosocomio es agrícola, estas entidades deberían a la brevedad posible evaluar la factibilidad del terreno. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar