Trabajadores recolectarán firmas para que Siderperú sea revertida al Estado

Chimbote en Línea (Locales).-Esta vez, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Siderperú, dejaron de lado las movilizaciones, para apostarse de manera pacífica en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa. Esto con la finalidad de informar que, desde mañana, empezarían a recolectar más de 5 mil firmas, para pedir al presidente de la República, Ollanta Humala, que la empresa siderúrgica, regrese a manos del Estado.  

El secretario general del mencionado sindicato, Hipólito Ángulo Rodríguez, pidió a todas las organizaciones civiles y público en general sumarse a la solicitud de los mil trabajadores, entre obreros y empleados que temen ser despedidos, tal como lo vienen haciendo desde el año 2008.

El dirigente de la empresa del acero, sostuvo que anteriormente (20011) enviaron un documento, con la firma de 90 representantes de las diferentes organizaciones de la localidad, solicitando al mandatario peruano, que la empresa chimbotana sea revertida al Estado.

“Ya hemos hecho llegar un documento con formas al presidente de la República, para que revierta Siderperú, y lo derivó al Consejo de Ministros y ahí quedó. Prácticamente es como una burla no al sindicato, ni a Siderperú, sino al pueblo chimbotano”, mencionó.

Ángulo Rodríguez dijo sentirse preocupado porque las plantas de trabajo se encuentran cerradas; sin embargo han comenzado a desmantelar y chatarrear los rodillos y motores de las maquinas, dejando entrever que no tienen intenciones para proyectarse hacia el año 2016, tal como lo habían anunciado los nuevos propietarios.

“El compromiso de esta empresa (Gerdau) con el Gobierno Central era modernizarla y ampliarla para crear más puestos de trabajos, pero ha sido una mentira; pues hubo incumplimiento abismal, donde se han reportado más de 99 millones de pérdidas”, anotó.

Informó que por ahora han recibido el respaldo de las agremiaciones nacionales como la Federación Minera, CGTP, entre otras; y en conversaciones, les dijeron que si el Estado se desentiende con el problema tomarían otras medidas.

Agregó que desde el año 2008 hasta el día de hoy han sido despedidos más de mil 500 trabajadores, por lo que no descartó que en los próximos días, la cifra se eleve. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar