Nuevo Chimbote: inician mejoramiento de vías vecinales en tramo de av. Anchoveta hasta Tangay

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco participó de la ceremonia de inicio de obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de vías vecinales en el tramo- av. Anchoveta hasta el C.P. de Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Es grato venir a este lugar y ver que los proyectos que prometimos en campaña se están ejecutando. Esta obra de carretera es importante, porque va a permitir que los vehículos se trasladen de manera rápida, es decir una zona que antes era trocha y con difícil acceso, ahora será diferente.

Anunció que hay otro proyecto en expediente que se encuentra listo y que conecta con el poblado de Chachapoyas, pero que se está trabajando en el saneamiento con Chinecas y con su ejecución permitirá convertir en un circuito uniendo en valle.

“Los vehículos podrán entrar desde Nuevo Chimbote, llegar a Chachapoyas e integrarse con otros pueblos Cambio Puente y Cascajal, es decir unirá todo el valle, porque es desde ahí donde salen los productos”, acotó.

La obra comprende un tramo de 9.76 kilómetros y cuenta con una inversión de S/. 4’ 876, 414 soles y está a cargo del consorcio Flapevi.  Esta obra permitirá brindar un mejor servicio vehicular a los pobladores y visitantes a esta zona y elevará el nivel de vida de la población.

Asimismo, contribuirá en la reactivación y modernización del sector agropecuario, reduciendo los costos en el transporte y creando condiciones que permitan la expansión a los mercados para el traslado de los productos agrícolas.

Comentarios

Comentar